9° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Pedirán construir “ciclovías” en la ruta 226 para prevenir accidentes

Lo confirmó el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, quien adelantó que desde el Municipio, junto a otros sectores, se realizará una “petición conjunta” para solicitar a Vialidad Nacional una mayor señalización. “Hay una precariedad en la práctica de este deporte”, advirtió.

Por Redaccion

viernes 20 de julio, 2018

Desde el Municipio adelantaron que se realizará una “petición conjunta” con otros sectores a las autoridades de Vialidad Nacional para solicitar la construcción de “ciclovías” y una mayor señalización en un tramo de la ruta 226, con el objetivo de prevenir accidentes en la zona.

Después un encuentro que se desarrolló este mediodía, el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, adelantó la pretensión del Ejecutivo local, al reconocer las “circunstancias de precariedad en la práctica del deporte”. “No sólo para los profesionales sino para quienes lo hacen como hobbie o en forma amateur porque se realiza un actividad con el riesgo permanente de exponer la vida“, advirtió, en diálogo con El Marplatense.

Vicente aclaró que esta problemática se arrastra “de antaño” y también recordó que la Ley 25.965 establece la “obligación de realizar ciclovías”. El pedido se focalizará sobre la ruta 226, en el sector que se extiende desde la Rotonda del Hipódromo hasta El Coyunco, según detalló.

“Vamos a realizar una petición conjunta a Vialidad Nacional para señalizar ese sector que es donde mayormente se da la practica del ciclismo en ruta y promover la construcción de ciclovía que creo que la solución para cuando se transita en bicicleta en rutas nacionales“, confirmó.

En este marco, el referente del Gobierno de Carlos Arroyo también aclaró que “el Municipio no tiene jurisdicción para hacer controles de tránsito en ruta”. “Acá la solución es que se construyan las ciclovias y que se señalice todo el sector donde se practica el deporte”, insistió.

El encuentro también contó con la participación representantes de la Policía de Seguridad Vial, la Federación Mar y Sierras, el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER), la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, el Juzgado Provincial de Faltas e integrantes del Concejo Deliberante.

Semanas atrás, desde la ONG Familiares de Victima del Delito y el Tránsito habían exigido “medidas urgentes” para revertir la problemática, después del trágico accidente que tuvo lugar el 18 de mayo pasado, cuando un auto embistió a cinco ciclistas, y que terminó con la vida de dos personas.

Comentarios