Siniestros en la ruta 226: “Hacen falta medidas urgentes”

Lo reclamaron las autoridades de la ONG Familiares de Victima del Delito y el Tránsito, ante los accidentes fatales que tuvieron lugar en el transcurso del último mes. “Necesitamos más educación, tanto del automovilista como del peatón”, afirmaron.

Por Redacción

miércoles 20 de junio, 2018

Las autoridades de la ONG Familiares de Victima del Delito y el Tránsito reclamaron al Gobierno que implemente “medidas urgentes” para revertir el trágico escenario que atraviesa a la ruta 226, después de los sucesivos accidentes fatales que tuvieron lugar en las últimas semanas.

En casi 30 días, se produjeron tres siniestros, en distintas circunstancias, que terminaron con la vida de tres personas. Ante ello, los referentes de la organización, además de hacer hincapié en la necesidad de “mayor educación”, exigieron políticas para prevenir estos hechos.

“No es una ruta que está muy alejada de la ciudad. Hay muchas familias que por lógica tienen que cruzarla para tomar un colectivo y se debe tomar precaución”, consideró la presidente de la entidad, Lidia Berón.

La principal referente de la organización recordó que “en un tiempo se pensó en hacer en un puesto para que la gente pueda cruzar por ahí”. Sin embargo, advirtió que “todo quedó guardado en un cajón”. “Podría ser una solución. O también colocar semáforos en algunas distancias para aminorar la velocidad”, ejemplificó.

En diálogo con El Marplatense, Berón consideró que el Gobierno “debe tomar medidas”. “Esto es urgente porque ya no es la primera vez que hay siniestros viales en esta ruta”, remarcó, al respecto.

“Continuamente  se están haciendo reclamos y proyectos para tratar de aminorar esta cantidad de accidentes. Hay más fallecimientos por siniestros viales que por delitos”, aseguró, y graficó: “Por  semana, en Mar del Plata, tenemos 21 o 22 siniestros”.

Berón, además, insistió en la falta de educación de automovilistas y peatones como la principal causa que derivan en los accidentes. “Acá la educación tiene que ser de las dos partes, y de parte de los papás a los más chicos”, sostuvo, y concluyó: “Hay que seguir trabajando, haciendo proyectos, y esperar que alguien lo tome para que lo lleve a buen puerto”.

 

Comentarios