17° C
Overcast
Overcast

Cuaderno de las coimas: el último detenido pidió ser arrepentido

Claudio Uberti, un hombre de confianza de Kirchner y De Vido, acordó convertirse en el primer arrepentido K. Se presentó en Comodoro Py y fue en la fiscalía de Stornelli donde firmó el acuerdo para declarar.

Por Redacción

martes 14 de agosto, 2018

Claudio Uberti, un hombre de estrecha confianza del ex presidente Néstor Kirchner y de su ministro más poderoso, Julio De Vido, decidió este lunes declarar como arrepentido en la causa conocida como “los cuadernos de la corrupción”.

La decisión la tomó en las últimas horas y se cristalizó con la firma de un acuerdo ante el fiscal Carlos Stornelli. Desde el viernes era buscado y estaba en condición de prófugo, tras ser salpicado por el relato de otro “imputado colaborador”: el empresario Carlos Wagner, articulador del esquema de corrupción en la obra pública durante los años del kirchnerismo.

Después de más de tres horas de declaración indagatoria en la fiscalía de Stornelli Uberti logró acordar convertirse en el próximo arrepentido en esta causa que lo tiene, en principio, como partícipe necesario de la asociación ilícita que habría movido, al menos, unos 200 millones de dólares en coimas.

La decisión de declarar contra sus ex jefes ocurrió antes de presentarse en la tarde del lunes en los tribunales de Comodoro Py. El viernes habían emitido una orden de detención luego de ser mencionado como uno de los integrantes clave de todo el circuito de coimas y distribución de dinero negro desde las empresas a la política durante el gobierno de Néstor y, también, de Cristina Kirchner, según detalló Clarín.

Comentarios