18° C
Clear
Clear

INIDEP: Wöhler dejaría el cargo y llegaría un cuestionado dirigente

Así informaron fuentes consultadas por El Marplatense. Se propuso el nombre de Fernando Georgiadis, quien estuvo en el cargo en la década del ´90. Crece el malestar del personal y de distintos sectores pesqueros por esta posibilidad que se podría dar a conocer oficialmente en los próximos días.

Por Redacción

martes 14 de agosto, 2018

Otto Wöhler dejaría en los próximos días su cargo como titular del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero de Mar del Plata y en su lugar llegaría nuevamente Fernando Georgiadis, quien estuvo al frente del organismo en dos ocasiones: durante la década del ´90 y en el 2001.

Se trataría de una noticia que resultaría “claramente un paso atrás” para el personal del organismo y para los distintos representantes pesqueros, que vienen cuestionando en los últimos meses la falta de operativos de investigación y, por consiguiente, de recursos para tal fin. Producto de esta situación, se encuentran “en estado de alerta”, aunque sin notificar ninguna acción hasta el momento.

Georgiadis cuenta con una historia reciente en el INIDEP. Es acusado de haber decidido informes “ilegales” y de haber mantenido duros comportamientos con los grupos de investigadores. De hecho, fue declarada persona no grata por el Concejo Deliberante. Sin embargo, tendría el visto bueno por las principales autoridades nacionales.

 

Comentarios