15° C
Rain
Rain

La Corte dispuso un aumento salarial del 10% para los judiciales

Mediante una acordada que fue dictada este lunes, anunció el tercer incremento en el año, que en el acumulado alcanza el 33.11%.

Por Redacción

martes 14 de agosto, 2018

La Corte Suprema dispuso este martes un aumento salarial del 10% a partir de octubre para todos los empleados del Poder Judicial de la Nación, mediante una acordada firmada por todos los integrantes del máximo tribunal.

La resolución dictada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, establece “la liquidación y pago de un incremento salarial del 10 por ciento a partir del 1º de octubre de 2015 remunerativo y bonificable para todas las categorías del escalafón”. Además, prevé solicitarle a la Jefatura de Gabinete de Ministros “la modificación de las partidas presupuestarias vigentes para afrontar el correspondiente incremento”.

El anuncio estipula el tercer tramo de aumento anual, alcanzando un incremento del 33,11% en lo que va del 2018, y posicionando a los trabajadores judiciales nacionales como los que mejores acuerdos paritarios han conseguido, incluso, por encima de la inflación. 

Comentarios