16° C
Rain
Rain

Presupuesto: precisan que falta aprobarse la ordenanza complementaria

Se trata de una advertencia realizada por el Tribunal de Cuentas, organismo de control provincial, que solicitó acciones al respecto por parte de la Secretaría de Hacienda Municipal.

Por Redacción

martes 14 de agosto, 2018

El Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires notificó la necesidad de que el Partido de General Pueyrredon cuente con la presentación, y respectiva aprobación, de la ordenanza complementaria del Presupuesto municipal, que contempla las remuneraciones, compensaciones y bonificaciones del personal que depende de la comuna.

Se trata de un expediente que nunca fue elevado por el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, quien mantuvo en constante “revisión”, por lo que nunca realmente llegó a tratarse en el Concejo Deliberante.

Se precisó que hasta que no se realice dicha acción, se “proceden las observaciones realizadas a los gastos de parte de los contadores consultantes”.

A principios de abril, el Ejecutivo local envió las ordenanzas fiscal e impositiva, aunque sin la complementaria, por lo cual fue devuelto por los concejales de todos los espacios políticos. Desde entonces, hubo distintas críticas a distintos rectores que buscaba ocultar el cuestionado funcionario, quien fue tildado como “un visitante” por propios ediles de Cambiemos. Avalando esa crítica, hubo reconocimientos de funcionarios del intendente Carlos Arroyo con relación a ajustes en la ordenanza.

Autoridades del Gobierno afirman que no existen “urgencias” para su elevación ya que se está aplicando actualmente la normativa del 2017, “tal como indica la ley”.

 

Comentarios