11° C
Clear
Clear

Septiembre tendrá una nueva jornada del Black Friday en Mar del Plata

Así lo informó el secretario de la UCIP, Unión de Comercio, la Industria y la Producción, Blas Taladrid a Radio Mitre Mar del Plata, con relación al programa de descuentos que participan distintos comercios de la ciudad.

Por Redacción

martes 14 de agosto, 2018

El secretario de la UCIP, Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, Blas Taladrid, confirmó a Radio Mitre Mar del Plata que el viernes y sábado 21 y 22 de septiembre habrá una nueva edición del Black Friday.

“La nueva edición se implementa gracias a la gente que nos vienen pidiendo por redes un nuevo Black Friday y también por una necesidad de los comerciantes porque septiembre es un generalmente uno de los meses más flojos en ventas en la ciudad, por lo que no quisimos esperar hasta el de fin de año”, especificó Taladrid.

Los comerciantes se pueden adherir a la promoción a través de la página de Black Friday y 15 días antes del evento, se publicarán para que los consumidores puedan saber cuáles son los comercios adheridos y los descuentos. “La idea es que el vecino pueda verificar con anterioridad la mercadería y ver los precios, para chequear que las promociones se cumplan, esto le da transparencia para verificar que no aumenten los precios el día antes del evento, aunque nunca hemos tenido problemas”, explicó el secretario de UCIP.

“Del útimo Black Friday participaron 600 comercios, tenemos más de 600 mil visitas en la página web, los promedios dan entre 2 y media y 3 veces más de ventas en los comercios comparados con el fin de semana anterior al evento. Les permite a los comerciantes tener un flujo de fondo para saldar deudas pendientes”, comentó sobre el impacto de la medida en las ventas.

Por otro lado, se refirió al programa “Mar de beneficios”: “Se trabaja en conjunto con la Universidad Fasta desde noviembre. Estamos en una etapa de adhesión de comercios también. Es una tarjeta de beneficios, digital o física, para que el consumidor obtenga descuentos en los comercios, con puntos que se van a volver pesos, busca generar una espiral de consumo. Y tiene una aplicación donde se puede marcar los comercios favoritos y ver todos los comercios adheridos”.

Comentarios