Cambios en el INIDEP: “No puede venir alguien que fue nefasto”

Investigadores del instituto desarrollaron una asamblea esta mañana en la que mostraron su preocupación por el eventual retorno de Fernando Georgiadis, en reemplazo de Otto Wöhler, el actual director. Temen por la implementación de una nueva política de “recortes”.

Por Redacción

miércoles 15 de agosto, 2018

El posible retorno de Fernando Georgiadis a la dirección del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) ya encendió una profunda alarma en investigadores, que anticiparon su contundente rechazo a la llegada del dirigente y reconocieron preocupación por la implementación de una nueva política de “recortes” en el organismo.

Rubén Negri, uno de los trabajadores que estuvo presente en la asamblea que se desarrolló en la mañana de este miércoles, señaló que si se confirma el arribo del funcionario sería una muy “mala noticia” para el personal, al recordar que ya tuvo un paso por la gestión que calificó como “nefasto”.

“Estuvo como interventor durante dos períodos y después de esa experiencia lo nombraron como director en los 90 y volvió a comienzos del 2000. Georgiadis se encargó de echar a muchos de nuestros compañeros“, aseguró, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, Negri recordó que a principios de la década del ’90 el ex director avanzó con un despido de “casi el 40 por ciento” de los investigadores con los que contaba el INIDEP en su momento. “Toda su gestión estuvo caracterizada por una actitud muy autoritaria y todo el personal estuvo muy incómodo en esos años y eso culminó con la postura del Concejo Deliberante de declararlo como persona no grata“, graficó.

El investigador insistió en que el instituto “no se merece esta clase de gente” y que “está para mucho más”, al mismo tiempo que no ocultó la preocupación por los rumores que circulan en torno a la posibilidad de avanzar con nuevos “recortes”.

“Entendemos que la presencia de Georgiadis tenga que ver posiblemente con un recorrte de personal, y en realidad en el INIDEP no sobra nadie. Al contrario, falta más gente porque cada vez tenemos más temas para abordar”, remarcó, y agregó: “El mar es una preocupación a nivel internacional y argentina tiene una plataforma muy rica, pero necesitamos estudiarla cada vez más”.

Tras la realización de la asamblea entre trabajadores del lugar, Negri aclaró que hasta el momento no se han planificado “acciones” pero se mostró expectante por las novedades oficiales que se desprendan en las próximas horas sobre el posible desembarco de Georgiadis.

 

Comentarios