Docentes universitarios reclamaron por las paritarias

Junto a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y otras organizaciones sindicales, encabezaron una marcha que tiene como punto final el centro de la ciudad.

Por Redacción

jueves 16 de agosto, 2018

La falta de avances en las negociaciones paritarias y el paso de los meses incrementa el malestar en docentes universitarios, que este jueves hicieron sentir su reclamo con una marcha que culminó en la zona céntrica de Mar del Plata.

La movilización se gestó junto a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y otras organizaciones sindicales, que también ven sin resolución la discusión por el aumento salarial correspondiente a este año.

Además del conflicto por las discusiones salariales, la protesta recepcionó reclamos de otros sectores como el de los trabajadores del Conicet, que “está ampliamente afectado por recortes, baja de subsidios y una quita importante de becarios e investigadores”, según reconoció a El Marplatense Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM.

“Los sindicatos de la provincia están viendo cómo afecta la discusión salarial del mismo modo que a nosotros, hecho que se ve agravado por la dejadez del Estado provincial en el sostenimiento de la infraestructura”, apuntó el titular de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense.

La medida se dio en el marco del paro por 72 horas que ya dispuso en todo el país la Unión de Docentes Argentinos que conduce Sergio Romero, tras el ofrecimiento del Gobierno nacional de una suba que contemple un 5% en mayo y un 5,8% en agosto.

 

Comentarios