15° C
Overcast
Overcast

Docentes universitarios afirman que el paro “toma forma” en la ciudad

Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, confirmó a El Marplatense que el conjunto de docentes universitarios se reunirán para ver las nuevas medidas de fuerza a tomar, luego de no llegar a un acuerdo paritario. “El paro en Mar del Plata va tomando forma”, apuntó.

Por Redacción

martes 14 de agosto, 2018

Los referentes de los docentes universitarios se reunieron con el gobierno para negociar nuevamente el acuerdo paritario y finalmente se decidió rechazar la propuesta. En ese marco, Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, Agremiación Docente Universitaria Marplatense indicó a El Marplatense que “sigue habiendo una diferencia mas que significativa, el gobierno no se movió del 15%, mueven las cuotas y fechas pero sigue siendo un 15%“.

En base a esto, adelantó una reunión con el cuerpo de delegados, la mesa ejecutiva y todos los afiliados para ver que medidas tomar. “En principio esta asamblea era el jueves y la adelantamos por una mesa paritaria, donde surgen datos, por ejemplo que tenemos distintos puntos de vista con nuestra misma federación, en relación a las medidas de fuerza a realizar”, explicó.

“La inflación no sólo va en ascenso sino que estas corridas del dolar presuponen que vamos a rondar el 40%, si no hay un elemento tipo clausula gatillo es muy difícil llegar a un acuerdo”, analizó Pedro Sanllorenti.

Por último, aseveró: “El paro en Mar del Plata va tomando forma y el reclamo todavía no llegó a su máxima expresión“.

 

Comentarios