18° C
Fog
Fog

“Fuimos conscientes de lo que pasaba, pero no fuimos cómplices”

Paolo Rocca, el número uno de Techint aseguró este jueves que la empresa no formaba parte del “club de la corrupción”.

Por Redacción

jueves 16 de agosto, 2018

Paolo Rocca habló este jueves ante un auditorio de hombres de negocios en el marco del Encuentro Anual de la Asociación Empresaria Argentina y aseguró que “Techint no participó del club de la corrupción”.

El directivo no pudo esquivar el escándalo de los cuadernos de las coimas, que tocan a la empresa. Luis Betnaza, director del grupo, declaró que hubo pagos -se habla de US$ 1 millón- pero no para la obra pública sino para que el gobierno argentino intercediera ante Hugo Chávez, el presidente Venezolano, por la delicada situación del personal de las empresas que el grupo tenía en ese país.

Techint no participó en el club de corrupción“, aseguró Rocca. “De 2004 a 2015 tuvimos el 1% de la obra pública, estuvimos afuera porque no había condiciones (en el país), lo poco que hicimos fue el montaje de Atucha y un viaducto del noreste, nos descalificaron y solo con presentación judicial pudimos hacerlo“, explicó.

Fuimos conscientes de lo que pasaba. Pero no fuimos ni cómplices, ni partícipes“, destacó el empresario. “Operábamos en Venezuela la mayor siderúrgica de América latina. En los últimos años, desde 2007, el hostigamiento de Chávez fue cada vez más fuerte, hasta que decidió la expropiación. Fue complejo, con amenazas, con violencia”, agregó.

“La retirada que tuvimos que hacer entre abril y diciembre de 2008 fue complicada, con un periodo de militarización de la empresa, más la repatriación de nuestra gente. Con esta exigencia, Betnaza accedió a un apoyo entre abril y diciembre. Fue antes de la compensación por Sidor. Al final se llegó a un acuerdo. El pago se realizó en los años sucesivos. Fue un trauma enorme pero es lo que pasó. Actuamos para defender a nuestra gente, y en este contexto se dio lo que han leído“, relató según especificó Clarín.

Comentarios