16° C
Rain
Rain

Cuadernos: “Hay que individualizar a los responsables de las coimas”

Lo afirmó a El Marplatense el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien insistió en la necesidad de “separar” la responsabilidad penal de los empresarios involucrados en las maniobras corruptas para que garantizar la continuidad de la obra pública. “No se puede detener, es muy importante”, insistió.

Por Redaccion

viernes 17 de agosto, 2018

El Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, se refirió al escándalo de corrupción que investiga la Justicia en el marco de la causa conocida como “cuaderno de las coimas” y si bien remarcó la importancia de esclarecer la “responsabilidad penal” de los empresarios involucrados en las maniobras insistió en dar continuidad a todos los proyectos de obra pública.

Al ser consultado por El Marplatense en el marco de lo que fue el acto de inauguración de la nueva Planta de Efluentes Cloacales de Obras Sanitarias (OSSE), el funcionario pidió que “los culpables de estos hechos terminen presos”.

El titular de la cartera nacional no puso en duda la “colaboración” que el Gobierno hará con la Justicia en el caso y consideró que “lo importante para la gente debe ser que se recupere una parte sustancial” de los montos que se habría perdido el Estado durante las maniobras corruptas que habrían tenido lugar en la gestión kirchnerista.

“La idea de todos los argentinos es recuperar todo lo que se pueda del dinero que no fue a estas obras, y que no se hacían porque evidentemente fue a otro lado”, ratificó al respecto el Ministro del Interior.

Frigerio, en este sentido, descartó también la posibilidad de realizar una auditoría interna con aquellas empresas que hayan estado involucradas en el pago de coimas y tengan adjudicadas diferentes obras en el país. “Hay que separar la responsabilidad penal del empresario, de la empresa y los trabajadores: la obra pública tiene que continuar, es algo muy importante”, remarcó.

“Lo que hay que hacer acá es individualizar a los responsables de los hechos de corrupción para sostener a las empresas y a los trabajadores para que así podamos seguir obras tan importantes para el país”, concluyó.

Comentarios