16° C
Clear
Clear

Cuadernos: José López declaró durante horas como “arrepentido”

El exsecretario de Obras Públicas declaró por más de tres horas en Comodoro Py ante el fiscal Stornelli. Falta que el juez Bonadio homologue el acuerdo.

Por Redacción

viernes 17 de agosto, 2018

El exsecretario de Obras Públicas, José López, acordó con el fiscal federal Carlos Stornelli sumarse como “imputado colaborador”, tras declarar el viernes por tres horas por los “cuadernos de las coimas” en Comodoro Py. De esta forma, se aguarda que, la próxima semana, el juez federal Claudio Bonadio homologue el pacto.

Tras su declaración, López además pidió ser incorporado al Programa de Testigos e Imputados Protegidos pero no solicitó ser excarcelado (al igual que Oscar Centeno), aunque sí demandó no volver al penal de Ezeiza.

El martes, López se había negado a declarar en el marco de la causa por los cuadernos, aunque hoy requirió declarar ante Stornelli.

López afronta un juicio oral y público acusado de enriquecimiento ilícito. Su detención ocurrió en la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando buscó ocultar en el convento de General Rodríguez bolsos que contenían 9 millones de dólares, 153.000 euros, 59.000 pesos y relojes Rolex.

Hace una semana, declaró en el juicio que el dinero se lo habían “dado tres personas de la política” y que no podía “dar sus nombres por miedo a su integridad física y la de su familia”. Aseguró que cumplía una “diligencia” pedida por tres desconocidos, quienes le entregaron el dinero y lo siguieron durante todo el recorrido. “El dinero no era mío”, reiteró.

Comentarios