8° C
Clear
Clear

Cuadernos K

Cristina: “A mí nunca nadie me pagó nada para firmar ningún decreto”

En un extenso descargo publicado este viernes en su cuenta de Facebook, la ex presidenta negó las declaraciones del empresario Gabriel Romero ante la Justicia en las que afirmó haber entregado $600 mil dólares a cambio de la prórroga de una concesión. También desmintió a Claudio Uberti al que calificó de “ex funcionario de 4 línea” y desmintió que conozca su dormitorio.

Por Redacción

viernes 17 de agosto, 2018

La ex presidenta Cristina Fernández Kirchner negó este viernes haber emitido el decreto que prorrogó la concesión de la explotación de la Hidrovia del Río Paraná a cambio del pago de sobornos, tal como lo declaró el empresario Gabriel Romero ante la Justicia en la causa de los “cuadernos de las coimas”, quien sostuvo que desembolsó 600.000 dólares para conseguir es resolución.

A través de su página de Facebook, la senadora publicó una carta titulada “Sobre pijamas, dormitorios y decretos en la Argentina macrista arrepentida”, en la que acusó al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio por “el evidente manejo extorsivo de la figura del arrepentido”, acusación que extendió también a la cúpula del Poder Judicial, a los medios de comunicación y al Gobierno por dar su “beneplácito” a una situación “escandalosa”.

En el inicio del texto, la ex presidenta minimizó las revelaciones de la investigación y denunció la “catástrofe económica y social” de Cambiemos. La parte más enfática es en la que hizo referencia al decreto 113/10, que extendió hasta 2021 la concesión para el Grupo Emepa de la Hidrovía del Río Parana, el cual, según escribió, fue el resultado de un proceso que incluyó una resolución de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (Uniren), seguida de dictámenes de la Procuración del Tesoro y la Sigen, de aportes de la Cancillería y de la intervención del Congreso.

La senadora aseguró que, por todo ese proceso, estaba “obligada” a firmar el decreto. “Sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos”, sostuvo y añadió: “Al contrario, los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos”.

He decidido no hacer comentarios sobre remiseros “arrepentidos” que dicen haberme visto en pijama, ni tampoco opinar sobre ex funcionarios de cuarta línea, también “arrepentidos”, que nunca formaron parte de mis dos presidencias, pero que describen excursiones casi turísticas en mi dormitorio”, comienza la publicación de Cristina Kirchner, en clara referencia al ex chofer Oscar Centeno y al ex funcionario Claudio Uberti.

Por último, la ex presidenta justificó la publicación de la carta por la “indignación” que le produjeron las noticias sobre la confesión del empresario Romero.

Fuente: La Nación

Comentarios