20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

"PINO" SOLANAS EN MAR DEL PLATA

“El modelo de Macri termina con una catástrofe y la quiebra del país”

Lo advirtió en su paso por Mar del Plata el senador “Pino” Solanas, al trazar un duro diagnóstico del presente económico que atraviesa al país. También se refirió a la escandalosa causa conocida como los “cuadernos de las coimas” y pidió por una Justicia que “investigue en serio”. “Esto es un circo político”, sentenció.

Por Redaccion

viernes 17 de agosto, 2018

El senador nacional “Pino” Solanas trazó un duro diagnóstico sobre el presente económico que atraviesa a la Argentina y sus pronósticos no fueron menos alarmantes: en su paso por Mar del Plata, aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri terminará con la “quiebra” del país y con una “ola de despidos sin precedentes”.

El legislador, que visitó la ciudad este viernes para presentar el proyecto de ley que impulsa en el Congreso por la renovación de la flota pesquera, hizo una “lectura muy negativa” de la coyuntura nacional e insistió en que las “recetas” aplicadas por Cambiemos “ya fueron aplicadas y fueron un gigantesco desastre”.

“En vez de promover la producción, que es lo que genera riqueza auténtica, intentaron atacar el déficit fiscal endeudando Argentina. La endeudaron en en 160 mil millones de dólares y estamos en la misma: al borde de un abismo“, advirtió.

Solanas mostró su preocupación por el pacto que se entabló con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y sostuvo que el dinero que se enviará “sólo alcanzará para pagar los servicios de la deuda”. “Encima es un gobierno antiindustrial: en vez de defender y proteger la industria como lo hacen los grandes países, levantan las barreras arancelarias”, apuntó.

“Está lleno de pymes e industriales con máquinas nuevas que les llegaron la invasión de productos de afuera a un tercio de su valor. Es un desastre”, reconoció, y vaticinó: “Este modelo termina en una catástrofe, en la quiebra de Argentina y en un default y ola de despidos sin precedentes”.

“QUEREMOS UN PAÍS CON JUSTICIA EN SERIO”

El dirigente también hizo referencia a la escandalosa causa nacional conocida como los “cuadernos de las coimas”, que busca esclarecer a el pago de coimas de empresarios por obras públicas realizadas durante el Gobierno de Cristina Kirchner, y pidió que se investigue “cualquier delito con la mejor calidad de Justicia hasta las ultimas consecuencias”.

Si bien mostró cierto escepticismo por la rigurosidad de las pruebas, al señalar que “la focotopia de los cuadernos” de Oscar Centeno no resultarían una “prueba fehaciente”, destacó que permitieron visibilizar “la patria contratista que funciona hace décadas y que se denunció 20 o 30 veces”.

“Queremos un país con una Justicia en serio. Es para beneficio de todos. Cuando se destapan estas ollas, aparecen denuncias que no sólo son las que busca el que investiga, sino que hay una yarará“, dijo, y agregó: “Calcaterra está implicado y todavía no se investigó. Todavía no se abrió la causa más corrupta de estos años que es Odebrecth, y ahí está hasta las manos la familia Macri”.

Solanas pidió, tanto para Macri como Cristina Kirchner y otros ex funcionarios y dirigentes, que se proceda con el “mayor respeto de los procesos penales”, en el marco de las causas que se tramitan en la Justicia. “Esto es un circo político, se conocen las declaraciones a los cinco minutos. Y el juez que la procesa ahora a Cristina fue elegido a dedo. No es algo serio”, concluyó.

Comentarios