16° C
Clear
Clear

Día del Niño: Tarjetas y promociones traccionan las ventas

Los encargados de las jugueterías de la ciudad coincidieron en que este año las ventas mantuvieron el volumen de 2017 aunque remarcaron que los clientes compraron con mayor anticipación esta vez, pendientes de los descuentos y cuotas ofrecidos por los bancos. Los artículos de fabricación nacional encabezaron las preferencias por sus mejores precios.

Por Redacción

viernes 17 de agosto, 2018

Pese al impacto negativo de la inflación sobre el consumo, las ventas por el próximo Día del Niño mantuvieron el volumen del año anterior, traccionadas principalmente por los descuentos y cuotas ofrecidos para las tarjetas de crédito, por lo que los clientes anticiparon sus compras esta vez, siguiendo la agenda trazada por los bancos, según coincidieron los encargados de ventas de diferentes jugueterías de la ciudad a los que consultó El Marplatense.

Susana, que desde hace 10 años está al frente de una conocida jugutería en la zona de Güemes, aseguró que han “aumentado en porcentaje las ventas” aunque remarcó que “la gente busca promociones”. “Se mueven por las promociones de las tarjetas, viven pendientes de eso y se organizan así para comprar”, sostuvo.

Consultada sobre cómo impactó la “Noche de las Jugueterías” realizada este jueves en los comercios adheridos -en la que los clientes podían aprovechar, en horario extendido, descuentos del 20% en efectivo y tres cuotas sin interés con cualquier tarjeta- que “la gente no se anima a andar tan tarde en la calle, pero igual sirvió porque los descuentos eran todo el día” y eso se vio reflejado en las ventas.

Por su parte, Soledad, que trabaja como encargada de la sucursal de una cadena en el mismo corredor comercial, coincidió en que los clientes “aprovecharon las promociones con las tarjetas y los reintegros bancarios”, ya que con estas herramientas pueden adquirir juguetes que de otra forma no podrían comprar. También destacó la repercusión positiva de los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 que fueron pautados “exclusivamente para artículos nacionales” con una tasa menor de interés.

“Las tendencias son las muñecas de tamaño grande, muchos juguetes coleccionables, y los autitos que son un clásico. También los juegos de mesa tradicionales que se venden todo el año, pero en estas fechas se potencian”, indicó sobre los productos más buscados por el público. “Este año se notó que la gente compró con más anticipación, fueron 2 semanas movidas. No lo dejaron para el último momento”, agregó.

En el mismo sentido, Melisa, quien tiene a cargo un local dentro de un shopping céntrico, afirmó que “las ventas se mantienen siempre en estas fechas especiales porque la gente se hace un lugar para este gasto, sobretodo en la tarjeta de crédito”. “Este año los clientes estuvieron más divididos en los días, no vinieron todos a último momento como otros años o para Navidad porque los bancos hace 10 días que ofrecen promociones”, aseveró.

Asimismo, indicó que cuentan con algunos juguetes con “precios cuidados” que se mantuvieron. “Los productos nacionales se venden mucho porque son más económicos, la gente se fija mucho en eso. Y dentro de eso, los juguetes clásicos son los que más salen: juegos de cocina, de herramientas, pelotas, pero también los muñecos de moda que los nenes ven en la tele”, enumeró.

Por último, Bárbara, que está a cargo del sector juguetería de un local ubicado en San Martín y Catamarca, aseguró que en el negocio donde trabaja mantuvieron los precios de los mismos precios en los últimos 6 meses para “no perder clientela”. “El movimiento fuerte lo esperamos este fin de semana, aunque muchos se anticiparon por las promociones y compraron la semana pasada”, expresó y coincidió en que “los productos nacionales son los que más se venden porque tienen mejores precios”.

Comentarios