13° C
Clear
Clear

Encontraron la silla de ruedas de un deportista marplatense

En abril, Anibal “Coco” Urbano, reconocido atleta local, sufrió el robo de su silla de ruedas de la puerta de su zapatería. En esa ocasión pudo recuperarla. Durante la madrugada del jueves, fue hasta la terminal de omnibus y nuevamente al llegar notó que su silla ya no estaba.

Por Redacción

viernes 17 de agosto, 2018

Anibal “Coco” Urbano, un reconocido deportista marplatense, sufrió nuevamente el robo de su silla de ruedas en Córdoba y General Roca, durante la madrugada del jueves, mientras se dirigía a la terminal de omnibus. Finalmente, fue encontrada en horas de la tarde.

“Coco” explicó a El Marplatense que el robo se produjo en la puerta de su zapatería. El tiene dos sillas de ruedas, una que es con la que compite y otra que es con la que se moviliza en su casa, en el trabajo y para realizar su vida cotidiana. Esta última fue la que le robaron. También es la misma silla que le robaron hace 4 meses.

“Dejé la vidriera prendida y la silla contra el vidrio del lado de afuera”, había detallado Urbano que además indicó: “Por mis problemas de movilidad, me acerco con esta silla hasta el auto, la dejo en la vereda y me voy, cuándo llego hago lo mismo pero al contrario, es muy difícil cargar la silla en la camioneta”.

La última vez, al llegar de hacer los mandados, “Coco” notó que su silla no estaba más. Ahora, cuando llegó de la terminal, volvió a suceder lo mismo.

Esta silla según detalló el atleta, es traída de Estados Unidos, es de competición y está adaptada (no tiene respaldo ni apoya brazos) para que pueda desenvolverse en toda su casa con comodidad. Sin la misma, la vida habitual “es imposible de llevar a cabo”.

Coco entre sus proezas, logró recorrer más de 2.200 kilómetros en silla de ruedas desde Puerto Iguazú, Misiones hasta Mar del Plata, para  concientizar sobre la importancia de integrar a las personas con discapacidad y la accesibilidad.

Para poder colaborar con Coco pueden comunicarse al 0223 156976944 o al  0223 156920082.

Comentarios