Anticipan que la “Casa del Futuro” estará construida para noviembre

El centro de capacitación “multimodal” destinado para jóvenes de 15 a 24 años, ubicado en Juan B. Justo y Canosa, ya tiene un avance en su construcción del 45 por ciento, según destacaron del Municipio. “Es una iniciativa muy interesante”, aseguraron.

Por Redacción

sábado 18 de agosto, 2018

Desde la Secretaría de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna anticiparon que en noviembre estará finalizada la construcción de la “Casa del Futuro”, el centro ubicado en Juan B. Justo y Canosa que está destinado a la capacitación de jóvenes de entre 15 y 24 años.

Al brindar detalles de los trabajos, el máximo responsable de la cartera municipal, Guillermo De Paz, le confió a El Marplatense que el avance que registran las tareas del 45 por ciento, con respecto a la planificación prevista.

El funcionario comentó, además, que especialistas técnicos del Gobierno nacional llegaron a la ciudad, tal como lo han hecho en otras oportunidades, para relevar el estado de la obra y verificar los avances que se registran por esta fecha.

La “Casa del Futuro” se enmarca en un programa de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y fue impulsado y articulado por la Dirección de Niñez y Juventud de la Municipalidad, a través del cual los jóvenes de 15 a 24 años podrán realizar talleres gratuitos de expresión artística, capacitaciones en oficios tradicionales y digitales, actividades culturales y practicar deportes.

El lugar, según aseguró De Paz, será un espacio de contención, inclusión y encuentro que contará con un equipo interdisciplinario que estimulará y pondrá en marcha un seguimiento de los participantes. “Es un edificio muy interesante y pensamos que va a quedar muy bien”, confió.

La oferta de cursos incluye robótica, nuevas tecnologías y codificación, clases de idiomas, artes marciales, yoga, baile, pintura, periodismo, fotografía, maquillaje, serigrafía y charlas sobre sexualidad, violencia y adicciones. Además se dictaran clases de apoyo escolar, capacitaciones en alfabetización digital, orientación vocacional y puntos de Empleo Joven.

La obra, que comenzó en noviembre del año pasado, implica la refuncionalización de la estructura ya existente en el lugar, incluyendo trabajos de colocación de ventanales hacia el frente, la recuperación de contrapisos y tabiques, la construcción de nuevos sanitarios, salones y espacios para talleres de computación y oficios, un Salón de Usos Múltiples y microcine, depósitos, sala de grabación, sector de recreación y un espacio de encuentro que vincula los locales entre sí y proyecta los espacios hacia las expansiones diseñadas para el exterior.

Comentarios