17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Cuaderno de las coimas

Stornelli sobre los arrepentidos: “Ninguno se salvó del proceso”

El fiscal a cargo de investigar la causa de los cuadernos de las coimas expresó que si bien algunos de los arrepentidos fueron excarcelados, seguirán procesados”. Además consideró que “hay personas que han hecho aportes sustanciales para reconstruir la verdad”.

Por Redacción

sábado 18 de agosto, 2018

El fiscal Stornelli, investigador de la trama de corrupción revelada por los cuadernos en los que Oscar Centeno registró movimiento de bolsos con dinero durante las administraciones kirchneristas consideró que “hay personas que han hecho aportes sustanciales para reconstruir la verdad”. Además sobre los arrepentidos expresó: “Ninguno se salvó del proceso, algunos fueron excarcelados pero seguirán procesados”.

También contó: “Celebramos un acuerdo con López después de cinco o seis horas de declaración. Fue un acuerdo muy sustancioso y de gran utilidad para la causa“. En esa línea, contó que “para recibir a una persona como imputado colaborador tiene que aportar datos nuevos, tiene que señalar cuestiones que no estaban en el expediente, nuevos responsables, etc. El acuerdo lo recibimos con beneplácito, y el acuerdo es muy útil para la búsqueda de la verdad”.

Por otro lado, detalló que si bien no está en condiciones de “ventilar pruebas”, aseguró que “hay ciertas personas que han hecho aportes sustanciales para la verdad que estamos tratando de reconstruir”. En ese sentido, señaló que las declaraciones como arrepentidos de Carlos Wagner, Juan Chediak, Ernesto Clarens y José López “son muy importantes, fundamentales”.

Además, contó que en los próximos días, tanto el juzgado como la fiscalía deberán “resolver las situaciones procesales de los que fueron convocados a prestar declaración indagatoria“. Respecto de la gran cantidad de material para trabajar, Stornelli detalló que “la información acumulada en estas semanas tal vez excede la capacidad de mano de obra de la fiscalía y el juzgado, pero eso está resuelto porque tengo un fiscal que me está ayudando y tenemos todo el respaldo de la Procuración. Vamos a requerir los recursos humanos y técnicos en la medida en que los vayamos necesitando”.

 

Fuente: Infobae.

Comentarios