22° C
Clear
Clear

El “Tiburón” se construyó desde la sur

En el primer partido de local en Primera, la hinchada de Aldosivi volvió a su tribuna. En la de enfrente, estaba la parcialidad visitante de Huracán. Apostillas de un triunfo en una tarde de frío en el Minella.

Por Redacción

domingo 19 de agosto, 2018

Aldosivi ganó su partido ante Huracán en su estreno en el Minella. El equipo se construyó desde la sur, marcó sus dos goles atacando hacia donde estaba la parcialidad de Huracán, el famoso público visitante que de a poco regresa a Primera. La gente se bancó el frío para acompañar al equipo que consiguió un merecido triunfo.

Era un partido especial desde antes de empezar. El fútbol de Primera División volvía a Mar del Plata gracias a un Aldosivi que, tras un año en la B Nacional, logró campeonar y volver a la máxima categoría. Otro condimento lo otorgaba la posibilidad de que haya hinchas visitantes en el José María Minella, algo que es frecuente en el verano pero en los compromisos de la Superliga no.

Empezó tímido, pero rápidamente se esparció por toda la tribuna sur, la original, la histórica. Fue el grito de “dale campeón”, haciendo alusión al título obtenido en la B Nacional la temporada pasada, que le permitió al equipo estar nuevamente en la máxima categoría.

Una parte de la hinchada de Huracán, la cual ingresó con banderas y bombos, lo izo a los 11 minutos de partido, lo cual provocó algunos cánticos de cargada desde la parcialidad de Aldosivi. El folklore del fútbol que siguió durante todo el partido.

Álvarez dispuso para este partido que nueve de las caras nuevas del equipo formen parte del once inicial, algo también motivado por las lesiones de Medina, Telechea y Quílez. Los “recién llegados” que arrancaron de entrada fueron Pocrnjic, Amor, Mena, Villalba, Godoy, Colman, Pisano, Stracqualursi e Iritier (ex Huracán).

Bien abrigados por el frío que recorría los palcos y la zona de prensa, los lesionados Castillón, Quílez y Telechea se sentaron en uno de los asientos naranjas con su termo de mate para apoyar a sus compañeros, desde afuera.

Otro aderezo que le agregó importancia al partido fue la presencia de Néstor Pitana como árbitro, a quien dirigentes de Huracán y Aldosivi le entregaron un reconocimiento. El referí dirigió nueve partidos mundialistas, entre ellos la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 entre Francia y Croacia.

El frío se hizo presente así como la lluvia, aunque esta última sólo por unos minutos. El aliento de la gente era algo necesario para mantener el calor del partido y agitar el cuerpo.

Días atrás, Aldosivi realizó la presentación de la indumentaria diseñada por Kappa que utilizará durante esta Superliga. Los hinchas la pudieron comenzar a ver en acción este domingo en la tarde marplatense, ya que el evento sólo había sido destinado a la prensa e invitados. Además de la clásica verde y amarilla, habrá una blanca y los arqueros tienen tres modelos a disposición (azul, naranja y negro).

Comentarios