Plan Estratégico Mar del Plata 2030

“Hay que buscar un transporte que respete la dignidad del usuario”

Referentes del Plan Estratégico reconocieron que la accesibilidad debe ser uno de los ejes prioritarios en el servicio, en el marco del debate que se mantiene en el Concejo Deliberante para definir los nuevos pliegos que entrarán en licitación en 2019. “Tiene que haber una solución”, remarcaron.

Por Redacción

lunes 20 de agosto, 2018

Referentes locales del Plan Estratégico Mar del Plata 2030 reconocieron a la accesibilidad como uno de los ejes prioritarios que se deben considerar en el debate que comenzó a fines del mes pasado para definir la confección de los nuevos pliegos que entrarán en licitación en 2019 por el transporte público.

Pablo Vittar Marteau, coordinador General del plan, aportó su mirada sobre el tratamiento que se realiza y consideró que si “se piensa en un servicio que respete la dignidad del pasajero se abarca todo el espectro de soluciones“.

“Mar del Plata tiene un diseño de ciudad que a veces dificulta que el ciudadano pueda acercarse a la vereda para acceder con facilidad al colectivo pero la verdad es que hay que buscar alguna solución para esto”, planteó, en diálogo con El Marplatense.

Asimismo, el referente del Plan Estratégico recordó que en la primera jornada de debate en el Concejo Deliberante estaban presentes personas con “discapacidades motrices, auditivas y de visión”. “Esto es algo que se ha reclamado y se tiene que tener en cuenta para dar soluciones“, remarcó.

Vittar Marteau, sin embargo, destacó la postura del Ejecutivo de “abrir un espacio de diálogo para escuchar todas las necesidades” junto a concejales y otras entidades representativas a nivel local. “El Plan Estratégico tiene mucho que decir porque tiene un plan de transporte y tránsito que lo vamos a aportar”, aclaró.

“El plan tiene muchas cuestiones tÉcnicas que sería bueno hablar en alguna oportunidad, pero lo que queremos es que se de la importancia necesaria que tiene al transporte”, dijo, y argumentó: “Sabemos que el crecimiento en el mundo de los autos particulares ha complicado esto; tenemos una ciudad muy disfrutable pero en la medida de que el transporte no mejore y no se ponga a la altura de las necesidades que tenemos, no se puede mejorar la calidad de vida“.

Bajo esta misma línea, el coordinador del Plan Estratégico Mar del Plata 2030 insistió en que este tema es “esencial” y mostró expectativas de que el debate por los pliegos pueda culminar con una “perspectiva que pueda mirar a 10 años y considere el crecimiento urbano”.

 

Comentarios