11° C
Clear
Clear

La ciudad recibió más de 84 mil turistas en el fin de semana largo

Lo confirmó a El Marplatense la titular del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Gabriela Magnoler, quien trazó un balance positivo de la actividad que se registró en estos días, pese a las inclemencias climáticas.

Por Redaccion

lunes 20 de agosto, 2018

Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) informaron que Mar del Plata recibió más de 84 mil visitantes, al trazar un balance sobre la actividad que se registró en el transcurso del primer fin de semana largo que tiene lugar tras el receso invernal.

Para Gabriela Magnoler, la principal referente de la cartera municipal, el número de arribos que se logró en estos días es “bueno” e insistió en el movimiento turístico que se observó, pese a las inclemencias climáticas que tampoco faltaron en la ciudad. “Buscamos la integración de los niños y la familia para mostrar a Mar del Plata como un destino con esa diversidad”, sostuvo.

La funcionaria, a su vez, recordó que el nivel de reservas oscilaba el 43 por ciento en la previa pero aseguró que con el desarrollo del fin de semana logró superar el 60 por ciento. “Desde el segundo semestre es como que cada vez va más en ascenso la gente que empieza a elegir a la ciudad como destino“, afirmó.

De cara a estos meses, Magnoler adelantó que se el trabajo más “fuerte” estará ligado a la promoción de la temporada estival, aunque también recordó la nutrida agenda cultural, deportiva y turística que habrá en Mar del Plata en estos meses.

“Tenemos el Festival Gastronómico, la nueva edición de los Juegos Evita y del Festival Internacional de Cine; hay muchos eventos realmente y eso muestra un destino que hoy puede estar presente para todos los argentinos pero también los extranjeros”, remarcó, en diálogo con la prensa.

Ademas, la presidente del Ente de Turismo volvió a poner a la conectividad como uno de los ejes de la gestión y recordó que a partir del 30 de agosto se logrará al primer vuelo internacional que unirá a Mar del Plata con distintas localidades de Chile.

Comentarios