11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Comienzan los vuelos con Chile y definen conexiones con Paraguay

El 30 de agosto se inician los viajes entre Mar del Plata con las ciudades de Temuco y Puerto Mont, con conexiones previas con Santa Rosa y Neuquén. En tanto, siguen las tratativas para conectar Mar del Plata con Asunción.

Por Redacción

viernes 17 de agosto, 2018

Desde el 30 de agosto comienzan los vuelos que conectarán Mar del Plata con las ciudades chilenas de Puerto Mont y Temuco. Así lo confirmó a El Marplatense la titular del Ente Municipal de Turismo, Gabriela Magnoler, quien agregó que se incluirá en esos viajes a Santa Rosa (La Pampa) y Neuquén, como puntos previos del trayecto.

Es un primer paso para tener una conexión internacional. Por primera vez en esta etapa Mar del Plata estará conectada con Chile y esto empieza a abrir un nuevo panorama, una nueva situación: vamos a recibir turistas chilenos”, celebró la funcionaria, quien planteó: “No es que no llegan a la ciudad, pero hoy les estamos dando la posibilidad de tener una conexión directa con la ciudad, es un puente”.

“Tenemos que poder ofrecer nuestra ciudad en Temuco y Puerto Mont. Hay que utilizar ese puente para que ese turista chileno pueda disfrutar de nuestra ciudad”, destacó Magnoler, quien se refirió positivamente sobre el desembarco de la línea interviniente, LASA.

En tanto, valoró que “se están integrando entre las distintas líneas áreas, donde hay una coordinación de los distintos vuelos y esto pone en un papel de privilegio a Mar del Plata, que será ciudad cabecera para distribuir y hacer un derrame para toda la región”.

Por otra parte, apuntó con que “hay puntos del interior que nos siguen interesando”. “El 17 de septiembre tenemos conexión con Córdoba a través de Aerolíneas Argentina, conectando a la ciudad con todo el norte y Cuyo”, contó, con entusiasmo. “Esto va a contribuir a que la curva de arribos a la zona vaya mejorando paulatinamente”, analizó.

CONEXIÓN MAR DEL PLATA – ASUNCIÓN

En esta línea, la funcionaria precisó que “se viene trabajando fuertemente” en conseguir la conexión entre Asunción del Paraguay con Mar del Plata. “Lo teníamos para nuestra programación de 2018. Buscamos tener una ruta con Asunción-Mar del Plata y viceversa. No está confirmada, pero estamos trabajando en eso, como en otros puntos del exterior”, informó.

 

Comentarios