14° C
Clear
Clear

Vecinos de Felix U. Camet marcharon en reclamo del uso de agrotóxicos

Sobre la Ruta 11, en la entrada al barrio, decenas de personas denunciaron que “se fumiga a 100 metros de las viviendas”. “Sufrimos afecciones respiratorias, dermatológicas, abortos espontáneos, cáncer, malformaciones”, aseguraron, en diálogo con El Marplatense.

Por Redacción

lunes 20 de agosto, 2018

Vecinos de Feliz U Camet llevaron a cabo un reclamo sobre la Ruta 11, en el acceso al barrio para visibilizar y “buscar respuestas de los funcionarios” sobre la fumigación con agrotóxicos en áreas muy cercanas a las viviendas. Una de las personas presentes, en diálogo con El Marplatense, denunció: “Se fumiga a menos metros de lo que está permitido, se hace a 100, 150 metros y la ley dice que tiene que ser a 1000 metros“.

“Hicimos múltiples denuncias, pedimos audiencia con el intendente pero no hay respuesta. Se fumiga con mosquito y están comprobado los efectos nocivos de estas fumigaciones”, detallaron sobre la actualidad en el barrio y agregaron que con el paso del tiempo, surgieron “un montón de padecimientos de salud”. Afecciones respiratorias, dermatológicas, abortos espontáneos, cáncer, malformaciones, fueron algunas de las consecuencias que detallaron a El Marplatense.

“No queremos tener cifras alarmantes para que nos respeten, esperamos que se solucione antes. La policía a veces viene, a veces no, pero siempre dicen que no pueden actuar, que no tienen los medios“, expresaron sobre los llamados que realizan para que la fuerza pública interceda. “La policía ambiental y ecológica, cuando está el tractor trabajando, llamamos para denunciar, y al segundo el tractor se va, están del lado de ellos”, aseveraron.

En tanto, denunciaron “el vaciamiento y el cierre de la secretaria de agricultura familiar que era el único espacio donde se ayudaba a los productores y se le brindaban herramientas”. “Ahora subsidian la soja y no ayudan a los productores”, explayaron.

Por último, los vecinos de Feliz U Camet expresaron que quieren “fomentar que se produzca de manera orgánica y que capaciten a gente para trabajar de forma orgánica”.

 

Comentarios