13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

El jueves se definirá el aumento “escalonado” del boleto a $13,55

Pese al rechazo de la oposición, Cambiemos impuso su mayoría en la comisión de Legislación y el expediente podrá llegar este jueves a la sesión ordinaria que tiene pactada el Concejo Deliberante.

Por Redaccion

martes 21 de agosto, 2018

La implementación del aumento “escalonado” del boleto a 13,55 pesos para Mar del Plata se terminará de definir este jueves en el Concejo Deliberante, después de que el expediente lograra el visto bueno correspondiente en la comisión de Legislación.

En el tratamiento que se realizó este martes, las distintas fuerzas que integran Cambiemos hicieron valer su mayoría y, pese al rechazo unánime de los bloques opositores, impusieron la iniciativa que fue planteada desde el oficialismo, según pudo confirmar El Marplatense.

Tras las aprobaciones en las comisiones de Legislación y Transporte, que se obtuvo semanas atrás, ahora el expediente atravesará la instancia final de su discusión este jueves, cuando está previsto el desarrollo de una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante.

De aprobarse en el recinto tal como está planteado en los lineamientos originales del proyecto oficialista, el incremento en la tarifa plana del transporte público se aplicará en tres tramos “escalonados”, con el objetivo de reducir el impacto de la actualización del valor. El esquema de suba fue planteado de la siguiente manera:

• A partir de la hora cero de la promulgación de la ordenanza, el boleto tendrá un costo de 12 pesos.

• A partir del 14 de septiembre de este año, el valor del boleto ascenderá a 12,55 pesos.

• A partir del 5 de octubre de este año, el valor del boleto aumentará a 13,55 pesos.

 

Comentarios