11° C
Clear
Clear

Boleto a $13,55: avanza un aumento “escalonado” en el Concejo

La comisión de Transporte avaló un proyecto del oficialismo para aplicar el incremento en la tarifa bajo una nueva metodología. Ahora deberá aprobarse en Legislación. Desde la oposición piden claridad sobre la implementación del esquema al acusar presuntas “violaciones” en el pliego de bases y condiciones del servicio.

Por Redaccion

lunes 13 de agosto, 2018

El reinicio de la discusión por el aumento del boleto concluyó este lunes con la salida de una nueva metodología para poder llevar la tarifa a 13,55 pesos, en base al estudio oficial que presentó semanas atrás el Gobierno de Carlos Arroyo.

El oficialismo, con cinco votos, logró imponer en la comisión de Transporte un proyecto que presentó para que el incremento sea aplicado bajo un esquema que contempla tres tramos “escalonados” con el paso de los meses. De no surgir cambios en los posteriores debates, se aplicaría la siguiente suba, según pudo confirmar El Marplatense:

• A partir de la hora cero de la promulgación de la ordenanza, el boleto tendrá un costo de 12 pesos.

• A partir del 14 de septiembre de este año, el valor del boleto ascenderá a 12,55 pesos.

• A partir del 5 de octubre de este año, el valor del boleto aumentará a 13,55 pesos.

El expediente deberá seguir el curso del tratamiento en la comisión de Legislación, donde deberá recibir el visto bueno de los ediles para poder llegar a la sesión ordinaria y así sancionar el incremento planteado. Además, se solicitó un pedido de informe específico al área técnica sobre esta metodología de escalonamiento.

Desde la oposición surgen planteos en torno a la implementación del nuevo esquema que pretende implementar el oficialismo para reducir el impacto del aumento en la tarifa plana del transporte público. Es que distintos concejales acusan presuntas “violaciones” con respecto a las bases y condiciones que están sentadas en el actual pliego del servicio.

 

Comentarios