11° C
Overcast
Overcast

El aumento del boleto seguirá esperando

La discusión por el incremento de la tarifa a $13,55 se iba a retomar este martes a las 14 en la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, pero fue suspendida debido a una superposición de horarios con la de Hacienda. Recién el próximo lunes volverán a debatir el estudio de costos.

Por Redacción

martes 7 de agosto, 2018

El debate por el aumento del boleto a 13,55 pesos que se iba a retomar este martes a las 14 en el ámbito de la comisión de Transporte en el Concejo Deliberante, luego de que los ediles decidieran pasar a un cuarto intermedio el pasado lunes al no llegar a una resolución, fue suspendida en un nuevo retraso en la discusión por el incremento de la tarifa del servicio público de pasajeros.

La concejal Cristina Coria, integrante de Cambiemos, aseguró en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que la suspensión de la comisión de Transporte se debió a una superposición de horarios con la de Hacienda, que finalizó alrededor de las 16.30. “Técnicamente, está caída por los plazos, por los horarios, ya que hay solo media hora de tolerancia”, explicó y agregó que de haberse llegado a un acuerdo entre todos los integrantes de la comisión, se podría llevar a cabo en un horario diferente al establecido originalmente, pero que “este no fue el caso”.

“Supongo que harán una nueva convocatoria, hace rato que no tenemos una comisión tan extensa como la de hoy”, sostuvo al ser consultada sobre la fecha en la que se retomaría el debate. Esta semana el oficialismo no tendrá más chances de reunir el quorum necesario para una nueva convocatoria, por lo que la discusión por el aumento del boleto se retomará recién el lunes próximo cuando se conforme, como es habitual, la comisión de Transporte.

Este lunes, el edil Balut Tarifa Arenas, en diálogo con El Marplatense tras esa primera jornada, acusó dilaciones en el debate por la falta de “definiciones” por parte del oficialismo. “Cambiemos tampoco se ha puesto de acuerdo. Está claro que ellos no saben qué hacer con esto y esperamos que lo resuelvan para que no nos hagan perder el tiempo ni generen incertidumbre a los vecinos”, apuntó.

El Municipio presentó el martes pasado el estudio de costos sobre el valor actualizado del boleto de colectivo en General Pueyrredon, mediante el cual sugirió un incremento de $3,77 sobre la tarifa actual de $9,85, es decir un viaje a $13,55 (37,5%). Dos meses atrás, el Ejecutivo había establecido un boleto a $11,56, pero el expediente fue devuelto a comisiones por la falta de votos del oficialismo

Comentarios