12° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

No se aprobó el aumento del boleto y regresa a Comisión

Tras una extensa sesión, el oficialismo no logró conseguir los votos necesarios para aprobar el incremento del pasaje. Concejales de Cambiemos cuestionaron varios puntos del estudio de costos enviado por el Ejecutivo. Se votaría la próxima semana en sesión extraordinaria.

Por Redacción

jueves 28 de junio, 2018

El aumento del boleto de colectivo a $11,56 no se aprobó durante la sesión de este jueves en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) luego de más de seis horas de jornada y el proyecto volverá a ser tratado en Comisiones. Mientras tanto, el boleto continúa en $9,85, pero la suba se aprobaría en una sesión extraordinaria la próxima semana.

El oficialismo no logró conseguir los votos necesarios para aprobar el incremento y fue quien solicitó el regreso a comisiones. Los ediles opositores, y algunos de Cambiemos, resaltaron la inconsistencia que hay en el estudio de costos presentado por el Ejecutivo.

“Pedimos el regreso a comisión para darle una vuelta mas al análisis. En el bloque de Cambiemos tuvimos reuniones importantes, y vamos a analizar un punto muy especial”, explicó a Radio Mitre Mar del Plata la concejal Angélica González, quien dio que la decisión corresponde a brindar una mayor “transparencia”.

La edil expresó que la “preocupación” no era el boleto en sí, si no “un área de la contratación”, por lo que indicó: “Entendemos que es necesario y se va a votar, pero es prudente de nuestra parte volver a comisión”. Además, detalló que el precio de $11,56 no sufriría mayores variaciones.

 

La concejal puntualizó en el ítem de servicios de reparación de terceros donde se encontraron facturas con presuntas irregularidades.

“Al analizar la posibilidad de reducir costos con mi equipo encontramos ciertas inconsistencias que, de corregirse, reducirían el precio del boleto de colectivo”, explicó.  Además, convocó a sus pares a seguir debatiendo los costos planteados por la empresa, y a “no dejarse llevar por las presiones de quienes quieren imponer un precio paralizando al transporte”.

La sesión dio comienzo a las 13, pero tuvo serias demoras ante la necesidad de la línea política que gobierna la ciudad de conseguir el apoyo necesario para salir adelante con la suba. Hubo dos cuartos intermedios durante el día para continuar con las negociaciones dentro del propio bloque de Cambiemos.

La llegada del proyecto al recinto también tuvo retrasos, a raíz de los conflictos y discusiones que se generaron en las reuniones de la Comisión de Transporte.

En la previa de la sesión, estudiantes de distintas facultades e institutos terciarios rechazaron este incremento con una manifestación en Luro e Hipólito Yirigoyen, e insistieron en su reclamo por la implementación del boleto educativo gratuito.

Comentarios