Concejales dieron el primer aval para que el boleto aumente a $11,56

Con la mayoría del oficialismo, los ediles dieron el visto bueno a la suba en la tarifa plana del transporte público en la comisión de Transporte. Ahora, deberá tratarse en Legislación, para después pasar a la sesión ordinaria, en la que deberá definirse su aprobación definitiva.

Por Redacción

lunes 18 de junio, 2018

La propuesta del Ejecutivo para incrementar el boleto a 11,56 tuvo su primer avance concreto después de tres semanas de postergaciones: esta mañana,  el Concejo Deliberante aprobó en la comisión de Transporte el expediente sobre el aumento.

Con la mayoría del oficialismo, se accedió al valor de la tarifa que se había planteado de manera oficial en el estudio de costos que presentó la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, en respuesta al pedido de los transportistas, que buscaban llevarla a 13,20.

Desde la oposición fueron críticos con la postura del oficialismo, al señalar que no se brindaron explicaciones sobre los planteos que se habían realizado a la confección de algunos costos en el estudio que se presentó, y que motivaron la postergación del debate. “Nos quedamos con un sabor amargo”, reconoció a El Marplatense Balut Tarifa Arenas, miembro de la comisión.

“Hicimos el esfuerzo para advertir un detalle que incide en el estudio de costos en 20 centavos y lo ignoraron completamente. Esto tiene que ver con el lavado y engrase. Lo hicimos notar e igualmente decidieron avanzar, sin hacer ninguna correción”, aseguró el edil de Unidad Ciudadana.

Ahora, la discusión se trasladará a la comisión de Legislación, que sesionará en los próximos días. En caso de recibir el visto bueno en esa instancia, el expediente podrá tratarse en la sesión ordinaria, prevista para el jueves 28 de junio, en la que sí se sabrá si se accede o no al aumento en forma definitiva.

 

Comentarios