2° C
Clear
Clear

Por tercera semana, se posterga la discusión del aumento del boleto

Lo resolvieron esta mañana los ediles de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante, al acusar demoras en el envío de informes que fueron solicitados al Ejecutivo días atrás. El tratamiento se retomará el lunes.

Por Redaccion

lunes 11 de junio, 2018

Por tercera semana consecutiva, la discusión por el aumento del boleto de colectivo vuelve a postergarse en el Concejo Deliberante, al acusar demoras en la serie de informes que fueron solicitados días atrás al Ejecutivo local.

Marcelo Fernández, edil de Acción Marplatense, confirmó que el tratamiento para dar avance al incremento en la tarifa plana del servicio se retomará el próximo lunes, en el marco de la comisión de Transporte del cuerpo legislativo.

“Se había solicitado una aclaración y los informes llegaron el viernes a ultima hora a administratorio y varios concejales no pudieron acceder a eso, por eso quedamos en comisiones que se posponga para la semana que viene”, justificó el concejal opositor.

Fernández recordó que “quedaron muchas preguntas que deben ser respondidas debidamente”, al hacer referencia a los cuestionamientos que se plantearon por los valores de costos que presentó el Ejecutivo respecto de los subsidios que se conceden a las empresas y otros insumos en el transporte.

De este modo, el estudio que presentó el Gobierno local para elevar la tarifa a 11,56 pesos, después de las presentaciones que realizaron los empresarios, deberá esperar otra semana. Referentes locales de la UTA habían exigido en los últimos días “celeridad” en la discusión.

“Nuestro estado de alerta surge a través de la paritaria nuestra y los ajustes del incremento de los precios. No hemos cobrado todo el salario, quedó un 10% sin pagar”, había afirmado Sergio Medina, titular del gremio, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. 

Comentarios