14° C
Clear
Clear

La UTA exige que se apruebe el aumento del boleto de colectivo

El titular de la Unión Tranviaria Automotor, Sergio Medina, afirmó que “dependen” del incremento de la tarifa para la liquidez total de los salarios, ya que hubo un 10% que no fue abonado.

Por Redacción

viernes 8 de junio, 2018

La Unión Tranviaria Automotor (UTA) se anunció “en estado de alerta” ante la falta del cobro total del salario. Por este motivo, pidieron que se apruebe el aumento del boleto de colectivo en Mar del Plata.

“Nuestro estado de alerta surge a través de la paritaria nuestra y los ajustes del incremento de los precios. No hemos cobrado todo el salario, quedó un 10% sin pagar”, afirmó Sergio Medina, titular de la UTA, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata. 

Ante este panorama, el referente del sindicato destacó que esperan “una solución viable desde el Municipio para que salga esta tarifa”. Por último, concluyó: “Dependemos que realmente salga este aumento”.

La discusión por el aumento de la tarifa no mostró avances tras la última reunión de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, ya que los ediles volvieron a solicitar un informe al Ejecutivo al plantear diversos cuestionamientos a los costos que figuran en el estudio que se presentó semanas atrás para llevar la tarifa a 11,56 pesos.

Comentarios