6° C
Clear
Clear

Para el Ejecutivo, el boleto debería aumentar a 11,56 pesos

Así se desprende del informe preliminar del estudio de costos que realiza la Municipalidad sobre la tarifa, tras los insistentes pedidos de los empresarios, que en la última presentación exigieron incrementarla a 14,19 pesos.

Por Redacción

martes 22 de mayo, 2018

Un informe preliminar del Ejecutivo local sostiene que el boleto de colectivo aumente a 11,56 pesos, en el marco del estudio de costos que se termina de confeccionar por esta fecha tras el requerimiento que realizó el Concejo Deliberante ante los insistentes pedidos de los empresarios.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense el valor que concluyó el informe, que en breve podría oficializarse cuando esté concluido en su totalidad el análisis correspondiente, el cual deberá ser enviado posteriormente al cuerpo legislativo para continuar con su tratamiento en la Comisión de Transporte.

La última presentación de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) esgrimió como uno de los argumentos la disparada del dólar de las últimas semanas, como uno de los principales factores que incide en la necesidad de elevar el valor del boleto a 14,19 pesos.

Este último pedido se produjo a tan sólo un mes del segundo pedido de incremento que tuvo lugar a mediados de abril, cuando se planteó la necesidad de actualizar la tarifa plana del transporte público a 13,20 pesos.

A principios de febrero, en tanto, la CAMETAP había hecho otra presentación al Concejo Deliberante en la que se propuso llevar el boleto a 16,39 pesos, de manera progresiva, en seis tramos11 pesos de marzo a abril, 13 pesos de mayo a junio, 15 pesos de julio a agosto, y a 16,35 pesos de septiembre a octubre.

Comentarios