17° C
Clear
Clear

Ahora, los transportistas pretenden aumentar el boleto a $14,19

La Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) presentó en el Concejo Deliberante el tercer pedido de incremento en la tarifa, en tan sólo cuatro meses. Aducen la necesidad de esta actualización por la suba del dólar.

Por Redacción

jueves 17 de mayo, 2018

A tan sólo un mes del segundo pedido de aumento, la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) realizó en las últimas horas otra presentación en el Concejo Deliberante para llevar el boleto a 14,19 pesos.

En el expediente al que tuvo acceso El Marplatense, se explica que la nueva requisitoria de actualización del valor de la tarifa plana del transporte público está ligada a la disparada que sufrió el dólar en las últimas semanas y la suba del 5% en los combustibles, así como el impacto de los acuerdos salariales.

“Esta nueva presentación ante las autoridades municipales tiene como finalidad que a los fines del recálculo del valor de la tarifa se tengan en cuenta los incrementos que hemos mencionados,  y que tomando en cuenta los mismos parámetros del estudio que le presentamos el 20 de abril del presente año, el valor de la tarifa plana  final equivaldría a $14,19; solicitando se tenga en cuenta  a los fines de análisis en el Honorable Concejo Deliberante local”, concluyeron.

Se trata de la tercera presentación que realiza la cámara que nuclea a los transportistas en apenas cuatro meses. En febrero, había solicitado al cuerpo legislativo que se apruebe un aumento para que el boleto cueste 16,35 pesos, replicando el mismo esquema de incremento que tiene lugar en el área metropolitana.

Ante la falta de avances en el tratamiento del expediente, las autoridades de la entidad plantearon el 18 de abril la necesidad de actualizar la tarifa a $13,20, lo cual representaba un impacto del 34 por ciento.

Comentarios