El jueves los concejales definen si el boleto aumenta a $11,56

El expediente fue aprobado por los ediles en la comisión de Legislación, por lo que ahora la discusión se trasladará a la sesión ordinaria, en la que se establecerá si se da lugar al aumento propuesto por el Ejecutivo, tras el pedido de los empresarios.

Por Redacción

martes 26 de junio, 2018

Después de demoras, el tratamiento por el aumento del boleto avanza a pasos a firmes: tras el primer aval de la semana pasada, los concejales aprobaron este lunes el expediente que propone llevar la tarifa a 11,56 pesos y ahora el visto bueno definitivo para aplicar la suba deberá darse este jueves, en la sesión ordinaria.

La iniciativa logró imponerse en la comisión de Legislación con la mayoría del oficialismo frente al rechazo de la oposición, tal como había sucedido en la votación que se desarrolló en la comisión de Transporte, donde se apuntaron críticas a diversos puntos planteados en el estudio de costos oficial.

El informe elevado por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito para actualizar la tarifa plana del transporte público tuvo lugar después del pedido de los transportistas, que habían exigido que se incremente a 13,20 pesos.

En la actualidad, el boleto de coletivo tiene un costo para el usuario de  $9,85, monto  que había sido aprobado en diciembre, cuando se permitió el aval de un aumento que implicaba un impacto del 24%.

 

Comentarios