13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Frente al Municipio, estudiantes rechazaron el aumento del boleto

El reclamo, que contó con la participación de alumnos de diversas facultades e institutos terciarios, paralizó el tránsito en Luro e Hipólito Yirigoyen. Además del rechazo al aumento del boleto a 11,56 pesos que podría aprobarse esta tarde, volvieron a insistir por la aplicación del boleto educativo gratuito.

Por Redacción

jueves 28 de junio, 2018

Estudiantes de distintas facultades e institutos terciarios volvieron a protagonizar en la mañana de este jueves otro reclamo, con un corte de tránsito en Luro e Hipólito Yirigoyen, para rechazar el aumento a 11,56 pesos de la tarifa plana del transporte público que podría aprobarse esta tarde e insistir en su reclamo por la implementación del boleto educativo gratuito.

Uno de los manifestantes indicó a El Marplatense: “Es un reclamo que viene desde hace años, pero con la intención de aumentar nuevamente la tarifa del boleto creíamos que era muy importante venir hoy porque necesitamos el boleto gratuito”. “Hay compañeros que toman 4 colectivos en un día”, agregó.

Para el estudiante, si se quiere hablar de educación publica es “necesario” tener el servicio de gratuidad para los alumnos. Sin embargo, expuso que el dinero para cubrir estos boletos “no puede salir del bolsillo de la gente que todos los días está en la calle, que paga tarifazos, que paga precios altísimo, sino que tiene que ser reglamentado desde la ganancia de las empresas de transporte“.

Por último, sobre la situación local, expresó que “el boleto gratuito tiene una negación total en el Municipio“. “No hay respuestas, está reglamentado a nivel provincia desde 2015 pero depende de cada municipio su complementación”, continuo para finalizar: “Arroyo alegó que no hay presupuesto pero lo que no hay es voluntad política, sigue en concordancia con el ajuste a nivel nacional de reducir el gasto público y no tocar un centavo, así la crisis la pagamos los estudiantes y trabajadores“.

Comentarios