Escuela N°20: más de 500 chicos sin clases por problemas edilicios

Autoridades de la institución en diálogo con El Marplatense aseveraron que el edificio tiene perdidas de monóxido de carbono, perdidas de gas, cables sin aislante sobre el agua, grietas en los techos de las aulas y falta de calefacción.

Por Redacción

martes 21 de agosto, 2018

Las autoridades de la escuela N°20, ubicada en San Juan y Castelli decidieron suspender las clases por falta de calefacción y fallas en la infraestructura. En junio, ya habían denunciado en diálogo con El Marplatense la rotura de la caldera y los problemas para calefaccionar las aulas. “Seguimos sin calefacción, el problema está en la caldera que es vieja, cuando se encendió hubo problemas con la bomba”, detalló Verónica Profiti, directora del establecimiento sobre los impedimentos actuales.

“Hubo dos presupuestos para arreglarla y un informe que dejó un calderista especificando que no se puede prender de ninguna manera la caldera“, apuntó y agregó: “Hay perdidas de monóxido de carbono y no hay ventilación”.

Así y todo infraestructura del Consejo Escolar con el informe en mano mandó otro calderista a prender la caldera con el riesgo que existía“, aseveró la directora.

Continuando, explicaron que desde que se prendió por “orden del Consejo Escolar, la caldera estuvo encendida hasta hace unos días”. Luego, “una persona denunció una perdida de gas, nos sacaron el medidor y se constató una perdida en el regulador, no en la caldera“, destacó

Finalmente, con el control de otro calderista y el informe que destacaba “cables sobre el agua y sin aislamiento”, más un informe de un arquitecto por grietas y roturas en los techos de las aulas, las autoridades decidieron cuidar la integridad de los 500 alumnos y docentes y suspender las clases.

“Desde el Consejo Escolar lo único que hicieron fue pedirnos disculpas y decirnos que teníamos razón pero hasta ahora no se solucionó nada”, finalizó Verónica Profiti.

 

 

Comentarios