14° C
Overcast
Overcast

Marplatenses pidieron el desafuero de Cristina

La concentración fue este martes en el Monumento a San Martín, en coincidencia con una convocatoria a nivel nacional para pedir la exención de dominios y los allanamientos a la Senadora. Participó el intendente Carlos Arroyo.

Por Redacción

martes 21 de agosto, 2018

Cientos de marplatenses participó este martes de una convocatoria denominada “21A” para pedir la exención de dominios y el desafuero de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una megacausa que investiga la Justicia a raíz de los cuadernos de la corrupción.

Se hizo presente en la marcha el intendente Carlos Arroyo y miembros de su gabinete, como el Secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, el titular de Obras y Planeamiento, Guillermo De Paz, y el del Emvial, Pablo Simoni.

“No somos boludos” fue uno de los lemas de esta convocatoria que se difundió a través de las redes sociales. “Basta de impunidad”, “con traje a rayas”, “se robaron todo”, “el pueblo no es tonto”, “queremos justicia” fueron algunos de los mensajes que señalaban los carteles que llevaron los manifestantes.

A nivel nacional, hubo dirigentes del oficialismo como Graciela Ocaña, Waldo Wolff, Carolina Píparo y Fernando Iglesias, entre otros, que se sumaron a la medida y la promovieron a través de sus redes.

El Senado sesionará este miércoles y tratará la aprobación de los allanamientos a Cristina, quien este martes señaló que “no tiene inconvenientes” en que sucedan. La Cámara Alta iba a tratarlo hace una semana, pero no hubo quórum en la sesión.

La concentración en la Capital Federal fue de gran consideración, con miles de manifestantes que se dirigieron frente al Congreso para hacer escuchar su reclamo.

Comentarios