13° C
Clear
Clear

Otero se descompensó pero dijo que se entregará cuando se “recupere”

Así lo comunicó en las últimas horas Andrés Casas, el abogado del dueño de la terminal de micros de Mar del Plata, al juzgado federal de Claudio Bonadio, tras el pedido de captura que se formalizó en el marco de la causa conocida como “cuadernos de las coimas”.

Por Redaccion

martes 21 de agosto, 2018

Foto: Clarín

El dueño de la terminal de micros de Mar del Plata, Néstor Otero, sufrió una descompensación tras formalizarse la orden de captura del juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga hechos de corrupción durante la gestión kirchnerista conocida como “cuadernos de las coimas”.

Al conocerse el pedido del magistrado, Andrés Casas, el abogado que representa al prófugo, fue quien se comunicó con el juzgado para informar sobre los inconvenientes de salud que padeció el empresario y que motivaron su internación en una clínica en las últimas horas.

Sin embargo, el representante legal del hombre que tiene a cargo la concesión de la terminal de micros de la ciudad aclaró que la intención de su cliente es permanecer “a derecho” por lo que garantizó que se presentará a la Justicia “cuando se recupere”, según informó Todo Noticias.

El empresario se presentó la semana pasada por los tribunales de Comodoro Py para brindar una declaración indagatoria, debido a que su nombre aparece en los registros del chofer. Según Oscar Centeno, el chofer de Ricardo Baratta que detalló minuciosamente las maniobras corruptas, entregó el 3 de junio de 2015 unos 250 mil dólares que se retiraron en la terminal de Retiro, sobre la cual también es concesionario.

Otero ya suma en los últimos años diferentes acusaciones por lavado de dinero y llegó a ser condenado por pagarle dádivas al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, pero también posee diferentes vínculos en la ciudad, que podrían sumar nuevas derivaciones al entramado corrupto que se intenta esclarecer.

El empresario ha mantenido fuertes relaciones con el empresario Florencio Aldrey Iglesias, cuyo nombre también figura en diferentes causas que lleva adelante la Justicia platense por maniobras de lavado de activos.

En 2010, los empresarios fueron protagonistas de la polémica adjudicación que se hizo por la explotación comercial de la Terminal Sur, que se encuentra sobre la calle Sarmiento al 2600, al grupo denominado Emprendimiento Terminal S.A, integrado por ambos, que se impuso a la iniciativa presentada por el reconocido arquitecto César Pelli.

Comentarios