16° C
Clear
Clear

Cristina: “Voy a ser la primera senadora allanada”

Así lo aseguró la ex presidenta durante el debate en el Senado donde todavía se discute la aprobación de los procedimientos solicitados por el juez federal Claudio Bonadio en la “causa de los cuadernos”.

Por Redacción

miércoles 22 de agosto, 2018

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio por descontado que se aprobará este miércoles en el Senado el pedido de allanamiento solicitado por la Justicia, al asegurar, durante el debate en el recinto del Senado, que será “la primera senadora allanada”

Durante su discurso en el cierre de los bloques en la votación en la que se discute la aprobación de los procedimientos solicitados por el juez federal Claudio Bonadio en la “causa de los cuadernos”, sostuvo que: “Fui la primera presidenta mujer, voy a ser la primera senadora en ser allanada y también fui la primera senadora en ser expulsada del bloque oficialista. Tengo vocación de precursora”.

En el inicio de su acalorada argumentación, la senadora se refirió a una situación similar que tuvo lugar en 2001. “No es cierto lo que se dijo acá que en el año 2001 se allanó a un senador con motivo del escándalo de los sobornos. Esta es la primera vez que se va a allanar la vivienda de senadores”, afirmó.

También se refirió a la investigación llevada adelante por Bonadio y a los arrepentidos de la causa. “Somos todos grandes. ¿Me van a decir, mirándome a los ojos, que realmente creen que los que están hablando como arrepentidos están diciendo en serio la verdad?. ¿Ustedes creen que la patria contratista empezó el 25 de mayo de 2003?”, expresó.

Comentarios