18° C
Clear
Clear

La Cámara de Casación confirmó la condena a prisión de Amado Boudou

Además, la Sala IV ratificó las condenas de José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone. El ex vice presidente fue condenado a 5 años y 10 meses de prisión por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública.

Por Redacción

miércoles 22 de agosto, 2018

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal confirmó este miércoles las prisiones de Amado Boudou, José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone. Los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos, declararon inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que había rechazado las solicitudes de excarcelación presentadas por sus defensas.

En la causa, con fecha 7 de agosto del corriente año, el tribunal oral mencionado condenó a Boudou a la pena de 5 años y 10 meses de prisión y a Nuñez Carmona a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, ambos por el delito de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública. Además, Boudou fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos y los jueces ordenaron su inmediata detención.

En tanto, Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, fue condenado a 4 años y 6 meses de cárcel por ser hallado culpable de ser partícipe necesario de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con función pública y deberá pagar una multa de $90 mil (cumple la prisión de manera domiciliaria).

Comentarios