11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Tras las denuncias, Mario Quintana vendió sus acciones de Farmacity

El vicejefe de Gabinete se desprendió de su parte en la cadena de farmacias. Lo habían cuestionado por su presunta injerencia en la compañía. Su participación se estimaba en unos US$ 15 millones.

Por Redacción

miércoles 22 de agosto, 2018

Mario Quintana ya no posee ninguna vinculación formal con la cadena Farmacity. Así lo aseguraron fuentes oficiales, cercanas al vicejefe de Gabinete, quien desde que asumió como funcionario había recibido duros cuestionamientos por su supuesta injerencia en la compañía y denuncias de la oposición por conflictos de interés.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, el secretario de Coordinación Interministerial de Jefatura de Gabinete, virtual número dos de Marcos Peña, “vendió la totalidad de las acciones que poseía en Farmacity, tanto en forma directa como indirecta” el pasado 15 de agosto. “Las acciones fueron adquiridas en su totalidad por los otros accionistas de la empresa”, ampliaron. Su participación se estimaba en unos 15 millones de dólares.

Además, resaltaron que Quintana “cumplió el compromiso público que había asumido” meses atrás, cuando una investigación apuntó que todavía tenía el control de la compañía. A pesar de tener menos del 3% de las acciones de esa empresa, como él había admitido públicamente, controlaba más del 50% de las decisiones en el directorio de esa compañía.

Precisó que, además del 2,09% de las acciones de Farmacity, Quintana se podía asegurar el control de la compañía por su participación societaria en la firma Partners I S.A., accionista de la cadena. Puntualizó que reunía 1.204.200 votos, lo que equivale al 53% en el control de la toma de decisiones de la empresa. “Quintana mintió, le mintió a la gente, con el 53% de los votos él puede decidir la venta de Farmacity”, cuestionó el periodista Jorge Lanata que llevó a cabo la investigación.

En su defensa, Quintana sostuvo que se desentendió de la compañía cuando llegó a la función pública: “A partir del día que asumí no tomé ninguna decisión ni tuve ninguna influencia en Farmacity”, sostuvo. Sin embargo, anunció su decisión de vender su participación societaria para despejar todas las dudas, según detalló Clarín.

Comentarios