18° C
Fog
Fog

Allanamientos a Cristina: comenzaron en el departamento de Recoleta

Los dispuso el juez Bonadio y tuvieron el aval del Senado. También habrá una pesquisa en Río Gallegos y El Calafate.

Por Redacción

jueves 23 de agosto, 2018

Después de obtener la aprobación del Congreso, el juez Claudio Bonadio libró las órdenes de allanamientos sobre tres propiedades de Cristina Kirchner.

El primero de los operativos, a cargo de la Policía Federal, estaba previsto en la propiedad de Río Gallegos, ubicada sobre la calle Mascarello 441. Pero, finalmente, se comenzará con el departamento de Recoleta, escenario central de la entrega de bolsos con dólares registrada por el chofer Oscar Centeno.

Alrededor de las 11:45 comenzaron a llegar los efectivos de la Policía Federal, apoyados por miembros de Infantería. Pasado el mediodía, también arribaron miembros de la Policía Científica.

En los alrededores del edificio también se hicieron presentes varios vecinos del barrio y se produjeron algunas discusiones entre quienes apoyan a la ex Presidenta y quienes la acusan de corrupta.

En estos operativos, impulsados en el marco de la causa de los cuadernos de la corrupción, la Justicia no busca dinero, sino “corroborar los dichos de varios testigos” sobre espacios físicos en las dos propiedades ubicadas en Santa Cruz y en la vivienda porteña, de Uruguay y Juncal. Además, se busca conocer la “estructura, espacios” de las propiedades como “posibles lugares de almacenamiento”, informaron fuentes de la investigación a Clarín.

 

Comentarios