17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Buscan determinar si hubo “mala praxis” en la muerte de la bailarina

Este miércoles, se le realizó la autopsia al cuerpo de la joven de 22 años que falleció este lunes, después de una operación que se le realizó semanas atrás en la clínica de Fracturas de la ciudad, y reveló que el deceso fue por un “paro cardiorespiratorio no traumático”. Cómo sigue la pesquisa.

Por Redaccion

jueves 23 de agosto, 2018

La autopsia que se le practicó este miércoles al cuerpo de la bailarina que falleció este lunes, después de una operación realizada semanas atrás en la clínica de fracturas de Mar del Plata, reveló que el deceso de la joven fue consecuencia de un “paro cardiorespiratorio no traumático”.

Con los nuevos resultados, la investigación, que por el momento lleva adelante el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) N°1, Fernando Castro, ahora está abocada en la búsqueda de elementos para determinar si existió “mala praxis” en la intervención médica de la mujer.

Fuentes consultadas por El Marplatense confiaron que la historia clínica de la joven, de 22 años, fue secuestrada para proceder con su derivación al cuerpo médico de la Justicia y examinar la medicación recetada a la víctima tras la operación.

En este sentido, las fuentes explicaron que lo que busca determinarse es si existió la aplicación de anticoagulantes para haber evitado cualquier consecuencia médica en el cuerpo de la víctima como resultado de la operación.

En caso de confirmarse la posibilidad de la ausencia de esta clase de medicación, existirían fuertes indicios para inclinarse sobre la línea investigativa que daría cuenta de una mala praxis que provocó la “trombosis” en los miembros superiores de la mujer para después culminar con el paro cardiorespiratorio no traumático.

Serán claves los análisis que se realizarán en la Justicia local en los próximos días para definir el curso de la pesquisa, que podría terminar en manos de la fiscalía de Delitos Culposos, en caso de que se constaten irregularidades en el accionar médicos.

EL CASO

La joven que realizaba estudios de gimnasia artística y coreografía en CABA, hace un mes había sufrido un accidente cuando bailaba que le provocó una fractura en dos vertébras. La lesión motivó una primera intervención en el Hospital Duran de Buenos Aires y luego hubo otra operación el pasado 10 de agosto en la clínica de Fracturas de la ciudad, donde los profesionales le ordenaron a la joven  que realizara “reposo absoluto”.

Días después, la bailarina volvió al sanatorio al acusar una “hinchazón” en la pierna. Y pese a los estudios y la ecografía que se le practicó, los médicos le aconsejaron que retornara a su casa para seguir con la recuperación.

Sin embargo, el lunes la joven sufrió una descompensación en el baño de su casa, al persistir el malestar, lo que obligó a un traslado de urgencia por parte de sus padres hacia una clínica ubicada en la zona céntrica de la ciudad. Allí, los profesionales constataron que ya se encontraba sin vida al momento de su ingreso.

Comentarios