14° C
Clear
Clear

El Gobierno ofreció a los docentes un 19% de aumento

El aumento es hasta septiembre con la promesa de una nueva convocatoria en octubre. Sumado al material didáctico, alcanzaría el 20,7%. El Ejecutivo bonaerense y los gremios mantienen una reunión este jueves en el Ministerio de Economía en La Plata.

Por Redacción

jueves 23 de agosto, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires realizó una nueva oferta a los docentes en el marco de una nueva reunión paritaria que llevan a cabo este jueves en el Ministerio de Economía en La Plata. Ofrecieron un 19%, que junto al material didáctico da un 20,7% a septiembre, y una nueva reunión en octubre.

Según explicaron fuentes de la gobernación, con esta propuesta, “los sueldos de cada docente, cualquiera sea su cargo y antigüedad se incrementen un: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10%desde Mayo, 13% desde junio, 15 %desde julio y 20,7% a partir de agosto (19% por agosto más material didáctico).

Están presentes en la reunión los líderes de los principales gremios con la presencia del ministro de Economía, Hernán Lacunza, el de Trabajo, Marcelo Villegas, el de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

En lo que va del año, desde el Ejecutivo realizaron 5 adelantos. Sin embargo, estos montos se abonan “en negro” y no corresponden a un incremento salarial. El primero se abonó en abril y comprendió: 5% retroactivo a enero, 5% retroactivo a febrero y 5% retroactivo a marzo. El segundo en Mayo: 3% retroactivo a marzo (8% acumulado) y 8% retroactivo a abril. El tercero en junio del 10% retroactivo en Mayo . El cuarto se abonó el 11 de julio y comprendió 10% retroactivo a junio. El quinto se abonó el 25 de julio y comprendió 3% retroactivo a junio (13% acumulado) y 15% por julio.

Asimismo, anticiparon en septiembre se abonará el sexto anticipo que consistirá en un 19% para el mes de agosto.

Comentarios