PROVINCIALES

Docentes: la Provincia llamó a otra reunión paritaria para el jueves

Será el encuentro número 18 que tendrá la extensa negociación. La cita es para este 23 de agosto en la sede del Ministerio de Economía, a las 13. De concretarse una nueva propuesta salarial, sería el noveno ofrecimiento que realiza Vidal a lo sindicatos.

Por Redacción

jueves 16 de agosto, 2018

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió convocar a los docentes para el próximo jueves 23 de agosto a un nuevo encuentro paritario, después de haber dictado semanas atrás una conciliatoria obligatoria que no permitió materializar ninguna reunión.

Según confiaron fuentes provinciales, el cónclave, que será el número 18 de la extensa negociación, se desarrollará a las 13, en la sede del Ministerio de Economía. De concretarse una nueva propuesta, ya sería el noveno ofrecimiento salarial que realiza la administración de María Eugenia Vidal a los sindicatos que representan a los maestros.

Desde Provincia, a su vez, recordaron que “se vienen realizando pagos de adelanto a cuenta de paritarias con el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación”. Por decreto, hubo cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que, en los primeros cinco meses del año, fueron por un total de un 15% semestral más el presentismo que se paga en forma trimestral.

En la última reunión paritaria, el Gobierno propuso un aumento del 16,7 por ciento a julio, incluyendo una nueva convocatoria en agosto, lo cual fue rechazado por los gremios al acusar como insuficiente el porcentaje de suba en los haberes.

Queremos resolver lo que planteamos, que es un 30% de incremento salarial más cláusula gatillo, un aumento en los cupos en los comedores escolares y mejoras de infraestructura”, había señalado Roberto Baradel, Secretario General del Suteba, sobre la postura en la negociación.

 

 

Comentarios