17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Los gremios docentes rechazaron la oferta salarial y analizan un paro

Los sindicatos no aceptaron el 19% ofrecido por el Gobierno bonaerense y podrían llevar adelante una nueva medida de fuerza por 72 horas la próxima semana.

Por Redacción

jueves 23 de agosto, 2018

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) rechazó la novena propuesta salarial que realizó la Provincia de Buenos Aires en el encuentro paritario de este jueves. El Gobierno ofreció en esta oportunidad un aumento del 19% a septiembre, más un 1,7% en concepto de material didáctico.

En este marco, los gremios analizan realizar nuevas medidas de fuerza. Se estipula que podrían llevar adelante un paro por 72 horas la próxima semana. Hace un mes, cuando decidieron realizar una jornada similar, desde el Gobierno dictaron una conciliación obligatoria.

Están presentes en la reunión los líderes de los principales gremios con la presencia del ministro de Economía, Hernán Lacunza, el de Trabajo, Marcelo Villegas, el de Asuntos Públicos, Federico Suárez y el de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

Según explicaron fuentes de la gobernación, con esta propuesta, “los sueldos de cada docente, cualquiera sea su cargo y antigüedad se incrementen un: 5% desde enero, 8% desde marzo, 10%desde Mayo, 13% desde junio, 15 %desde julio y 20,7% a partir de agosto (19% por agosto más material didáctico).

Comentarios