16° C
Rain
Rain

Múltiples manifestaciones de comunidades educativas en la ciudad

Distintas instituciones llevan a cabo reclamos por falta de calefacción, de gas para cocinar y por problemas edilicios. “Frazadazo” en la Secundaria N°16 del barrio Alfar y en la Secundaria N°1 Piloto y movilizaciones al Consejo Escolar del Instituto de Formación Docente y la escuela N° 23 de El Boquerón.

Por Redacción

jueves 23 de agosto, 2018

Distintas instituciones educativas llevan a cabo movilizaciones y reclamos en la ciudad por falta de gas y problemas de infraestructura en los edificios escolares.

Representantes de la escuela N° 23 de El Boquerón llegaron hasta el Consejo Escolar denunciando falta de conexión al gas. “Se cortó el suministro por perdidas, y no es solo por la calefacción sino porque es una escuela que ademas de enseñar, brinda un vaso de leche, un plato de comida y merienda. Es algo fundamental para los niños y sin gas no podemos hacerlo“, apuntó en diálogo con El Marplatense Romina Gerez, referente de la cooperadora del colegio.

Por otro lado, denunciaron que “el consejo escolar se haga cargo” de la situación. “Fueron dos o tres veces y no aparecen más”, agregó Gerez. “Ahora no nos atendió ningún consejero, solo personal técnico y un arquitecto, mientras ellos no hacen nada, las clases están suspendidas porque no se puede aguantar el frío“, apuntaron.

En tanto, los Alumnos del Instituto Superior de Formación Docente ubicado en Almafuerte 565 están en iguales condiciones. Se corto el suministro de gas por un perdida y a pesar de haberlas solucionado, el servicio sigue cortado. Luego de llevar a cabo un “frazadazo” en la puerta del establecimiento el día martes, convocaron esta mañana a una movilización desde Mitre y Gascón, donde se ubica el anexo del instituto 19 hasta el consejo escolar para defender la educación pública”.

La Escuela de Educación Secundaria N°16 del barrio Alfar realizó un desayuno y frazadazo en calle 34, 4650, para denunciar que al igual que otras instituciones sufren “la falta de gas para cocinar y calefaccionarse”.

Desde el centro de estudiantes de la escuela EES N°1 “La Piloto”, también realizaron un “frazadazo” dentro del colegio para “visibilizar las diferentes problemáticas edilicias en las que se encuentran la institución, ademas de reclamar el estado de abandono y el vaciamiento educativo por parte de la provincia”.

 

Comentarios