15° C
Overcast
Overcast

En un departamento de Néstor Otero, encontraron un millón de dólares

En el domicilio allanado por la Justicia Federal, al concesionario de la terminal de micros de Mar del Plata también le hallaron otro millón pero en pesos. El dinero, estaba en cajas fuertes. Se decomisaron, además, joyas y relojes de “importante” valor económico.

Por Redaccion

viernes 24 de agosto, 2018

La Justicia le secuestró un millón de dólares y un millón de pesos a Néstor Otero, el concesionario de la la terminal de micros de Mar del Plata, que permanece preso desde el miércoles por el presunto pago de coimas a funcionarios del kirchnerismo para mantener sus millonarios negocios.

Según informaron fuentes de la investigación, el dinero de uno de los integrantes de Emprendimiento Terminal S.A, el grupo que junto a Florencia Aldrey Iglesias logró la adjudicación de la construcción del Centro Cultural ubicado en Sarmiento al 2600, permanecía en cajas fuertes.

En el allanamiento que llevaron adelante agentes federales en el departamento D del tercer piso de un edificio de Pierina Dealessi 550, en Puerto Madero, en el marco de la causa conocida como “cuadernos de las coimas”, también se decomisaron joyas y relojes de “importante” valor económico.

Otero, que se entregó a la Justicia tras el pedido de captura que emitió el juez Claudio Bonadio, pidió entrevistarse con el magistrado para  permanecer detenido en su casa, eventualmente controlado con una tobillera electrónica.

Entre otros argumentos para acceder el beneficio, el empresario local esgrime que tiene 79 años y que su mujer está “gravemente” enferma. Este beneficio no es automático y puede otorgarse a los imputados por razones de edad, por tener más de 70 años, o por razones de salud, o de necesidad familiar, como en este caso. Pero siempre es una decisión del juez si lo otorga o no, según las circunstancias de cada caso.

La ligazón en el caso tiene lugar tras su nombramiento en los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Ricardo Baratta que detalló minuciosamente las maniobras corruptas, quien escribió que Otero entregó el 3 de junio de 2015 unos 250 mil dólares que se retiraron en la terminal de Retiro, sobre la cual también es concesionario.

Fuente: con información de La Nación

 

Comentarios