18° C
Clear
Clear

“Era difícil frenar la suba del boleto ante las presiones de la UTA”

Desde la Federación Universitaria Marplatense informaron a El Marplatense que si bien “hace un mes se frenó un aumento, era muy difícil que no aumente el boleto de colectivo, porque la Unión Tranviarios Automotor amenaza de forma constante con nuevos paros”.

Por Redacción

viernes 24 de agosto, 2018

Luego de que se apruebe en el Concejo Deliberante el aumento escalonado de la tarifa del servicio de colectivo, desde la Federación Universitaria Marplatense volvieron a demostrar su rechazo: “La conclusión siempre es la misma, los aumentos pasan rápidamente por el Concejo”, apuntó en diálogo con El Marplatense Jazmín Gallardo, presidente de la agrupación.

Mientras en el año ya hubo dos aumentos que alcanzan el 70% de aumento, por otro lado las discusiones que tienen que ver con boleto educativo o recorridos siempre se frenan y no avanzan, nuestra conclusión es bastante negativa”, aseveró apuntando contra los concejales.

El primer valor del boleto será de $11,56. El 1° de octubre valdrá $12,55, mientras que el 1° de noviembre costará el valor final ($13,55). 

En cuanto a las repercusiones de esta suba, expresó: “Estamos muy activos con la discusión del presupuesto educativo que se desarrollará en septiembre y acompañando el conflicto salarial, dentro de las medidas el boleto está incluido, el gobierno nos quita la posibilidad de tomar un colectivo y de poder seguir estudiando. Ingresar a la universidad aunque sea pública se hace muy difícil“.

“Más adelante movilizaremos exclusivamente por el boleto porque si nosotros no llevamos la discusión al Municipio, nuestros representantes no avanzan con la complementación”, continuó visiblemente desconforme con las autoridades locales.

Y apuntó, directamente hacia la Unión Tranviarios Automotor: “Hace un mes se frenó un aumento y sabíamos que era muy difícil que se vuelva a frenar por las presiones que ejerce la uta llevando a cabo paros”.

 

Comentarios