18° C
Clear
Clear

Boleto: con cambios, se aprobó el aumento escalonado a $13,55

El oficialismo, finalmente, consiguió los 13 votos necesarios, tras varias idas y vueltas. De esta manera, se levanta el paro promovido por la UTA. En los próximos días se aplicará una suba que dejará la tarifa a $11,56. El 1° de octubre valdrá $12,55 y el 1° de noviembre costará $13,55.

Por Redacción

jueves 23 de agosto, 2018

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por la noche el aumento del boleto de colectivo, tras varias horas de indefiniciones. De esta forma, se levantó el paro promovido por Sergio Medina, titular de la Unión Tranviaria Automotor. En la sesión ordinaria, se establecieron algunas modificaciones con relación a la suba escalonada que había propuesto el Ejecutivo local.

El viaje costará $13,55, aunque recién en noviembre. En los próximos días se homologará el primer incremento en Capital Federal, donde funciona la base central del sistema SUBE. El primer valor será de $11,56. El 1° de octubre valdrá $12,55, mientras que el 1° de noviembre costará el valor final ($13,55).

Las precisiones establecidas por los ediles podrían tener modificaciones. Los pedidos suelen demorar algunos días de aplicación, según se desprende de los últimos dos aumentos que fueron otorgados.

Cambiemos, luego de varias idas y vueltas, consiguió los 13 votos favorables necesarios para concretar el pedido de los transportistas. La oposición, en tanto, mantuvo su rechazo.

Desde la mañana, choferes se concentraron en las afueras del recinto, a la espera del tratamiento. Cerca de las 18, subieron hasta el salón de sesiones para manifestar su descontento por “dilatar” la discusión. Por esas demoras, amenazó en varias ocasiones con un paro de actividades, que nunca quedó establecido en su totalidad.

 

Comentarios